Header Ads
Foto: La Verdad

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró cuatro toneladas 739 kilos 492 miligramos de narcótico, así como cinco mil 77 unidades psicotrópicas.


La droga está relacionada con 115 expedientes; entre ellos, carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

La FGR informó que lo anterior, es resultado de la actuación coordinada de las autoridades y corporaciones de seguridad en el estado y se da conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

Lo destruido incluyó: cuatro toneladas 507 kilos 918 gramos 230 miligramos de marihuana, 600 miligramos de cocaína, 968 gramos 800 miligramos de clorhidrato de diacetilmorfina, 180 unidades de clorhidrato de metildioximetanfetamina; además 267 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, 32 kilos 222 gramos 400 miligramos de clorhidrato de diacetilmorfina y 268 gramos 800 miligramos de clorhidrato de fentanilo.

La FGR coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje. El evento estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada, en las instalaciones de la SEDENA.

Fuente: La Prensa
Artículo Anterior Artículo Siguiente