Header Ads

Lourdes Cuesta


Redacción | Políticos Abordo
Ecuador, Azuay

En Ecuador, el manejo de la pandemia al inicio y ahora la gestión y distribución de las vacunas, han sido un flanco de constante crítica para el gobierno y particularmente para su Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Lo último que aparece en escena es la distribución de vacunas y campaña de vacunación contra el COVID-19. Al Ministro se lo critica por haber enviado el antígeno a un centro geriátrico privado, en donde está su madre, sin haber sido parte de la lista oficial de distribución de personas beneficiarias de las 8 mil dosis iniciales. 

Frente a esto, la voz de la Asambleísta por el Azuay, actual candidata a la reelección, Lourdes Cuesta Orellana, se levantó y junto a representantes de médicos y pos gradistas de su provincia, anunció en rueda de prensa, el inicio del proceso de Juicio Político el contra del Ministro Zevallos.

Visiblemente indignada, dijo que el funcionario tendrá que responder al país por el pésimo manejo de la crisis y por los recientes hechos con las vacunas y las escasas dosis enviadas a su provincia, Azuay.

Cabe recordar que la Asambleísta Cuesta enjuició políticamente y fiscalizó, con destitución de parte del legislativo por estos procesos, a la ex ministra de Gobierno, María Paula Romo, y al ex Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente