Veracruz
A escasas semanas de las elecciones municipales del 1 de junio, la candidata de la coalición Morena-PVEM, Rosa María Hernández Espejo, se consolida como la favorita para ganar la alcaldía de Veracruz, según revela la más reciente encuesta realizada por la casa encuestadora Logi-Call.
Con un 37.8% de las preferencias electorales, Hernández Espejo se mantiene a la cabeza, superando por casi 10 puntos a su más cercana contendiente, Indira Rosales San Román del PAN, quien cuenta con un 28.7% de intención de voto. En tercer lugar se encuentra Carolina Gudiño Corro del PRI, con apenas 12.3%.
El estudio, aplicado el 15 de mayo de 2025 a hombres y mujeres mayores de 18 años en el municipio de Veracruz, muestra una tendencia clara a favor de la abanderada morenista, quien ha mantenido un liderazgo constante desde el inicio de las mediciones en abril.
El resto de los candidatos, Belem Palmeros Exome (MC) y Mario Wong Rebolledo (PT), registran 6.8% y 3.2% respectivamente. Mientras tanto, el 11.2% de los encuestados aún no decide su voto, una cifra que podría inclinar la balanza pero que, por ahora, no parece amenazar el primer lugar de Hernández Espejo.
De mantenerse esta tendencia, Rosa María Hernández Espejo estaría perfilándose como la próxima alcaldesa de Veracruz, en un proceso electoral que, aunque aún no concluye, ya empieza a delinear un posible triunfo para la coalición Morena-PVEM en este importante municipio costero.