Header Ads

 

Nuevo León

Una vez más, el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) da inicio a la Feria de Soluciones, con el propósito de brindar beneficios a aquellos individuos con créditos activos, ofreciéndoles la opción de cambiar su esquema de pago de Veces Salario Mínimo a pesos.

En una entrevista con El Horizonte, Sergio Manuel Zertuche, delegado del INFONAVIT en Nuevo León, extendió la invitación a quienes aún no han realizado esta modificación, para que lo hagan el próximo sábado y domingo, de 9:00 a 14:00 horas, en la oficina central ubicada en el centro de Monterrey.

"Me dirijo a ustedes para invitarlos a la Feria de Soluciones de pago que se llevará a cabo este sábado 25 y domingo 26 de mayo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la delegación de Infonavit, situada en la calle Zaragoza #800, esquina con la calle Matamoros, en el centro de Monterrey", señaló Zertuche.

Este mensaje fue dirigido directamente a más de 5,000 trabajadores, ofreciéndoles no solo la oportunidad de cambiar su esquema de pago, sino también regularizar sus créditos.

Zertuche también destacó que este programa ha permitido que más de 160 mil trabajadores cambien sus créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos, con el objetivo de evitar que el incremento del salario resulte en una mayor retención de sueldo.

Desde el inicio del programa, se ha realizado la conversión de Veces Salarios Mínimos a Pesos para más de 160 mil trabajadores, lo que equivale a más de 6 mil millones de pesos. Solo en el año 2024, se han convertido más de 6 mil créditos de trabajadores.

Además, señaló que ya son 22,500 trabajadores los que han recibido una solución de pago, con un total de más de $140 millones de pesos transformados entre descuentos, condonaciones, reducción en las mensualidades, entre otros.

Sergio Zertuche también destacó que el portal "Mi Cuenta" en internet está disponible para que los trabajadores realicen esta conversión sin necesidad de acudir físicamente a las instalaciones del instituto.

Fuente: El Horizonte

Artículo Anterior Artículo Siguiente