Header Ads

 

México

La juez federal Raquel Ivette Duarte Cedillo ha ordenado la detención de Liobardo Alarcón de la Cruz, exmiembro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, bajo sospecha de haber colaborado con los Guerreros Unidos, el grupo señalado como responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el mandamiento de captura en el marco del caso penal 15/2022, respaldado por el testimonio de un testigo protegido conocido como "Carla". Según este testimonio, Alarcón de la Cruz fungía como enlace entre la policía y la organización criminal, así como entre diferentes células del grupo delictivo.

"Carla" ha emergido como uno de los principales testigos en la nueva fase de investigación del caso Ayotzinapa, en la que la FGR ha descartado la versión de la llamada "verdad histórica" presentada anteriormente por el exprocurador General, Jesús Murillo Karam. Previamente miembro de los Guerreros Unidos, "Carla" desempeñaba funciones como informante dentro de la organización criminal.

El testimonio de "Carla" también ha sido fundamental para que la FGR emita órdenes de captura contra militares sospechados de brindar protección a la organización delictiva que opera en Guerrero.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente