Header Ads

 

Nuevo León

Con mil 737 expedientes pendientes de resolución, más de 70 juicios y disputas dirigidas al Gobierno Estatal, el Congreso de Nuevo León enfrenta críticas severas, catalogado por grupos civiles como la peor legislatura en la historia del estado.

Información obtenida por la plataforma MILENIO-Multimedios revela que las comisiones legislativas con mayor rezago son Hacienda, con 298 expedientes; Legislación, con 253; Justicia, con 176; Salud, con 130; Medio Ambiente, con 124, y Educación, con 116 casos sin abordar.

En un comunicado, el Consejo Cívico denunció la falta de compromiso de los diputados, acusándolos de priorizar disputas partidistas en lugar de trabajar por el bienestar del estado.

"Durante más de un año y medio, el estado de derecho ha sido comprometido debido a que las y los legisladores no han creado ni actualizado las leyes necesarias para abordar los desafíos actuales que más afectan a la ciudadanía que representan. En lugar de trabajar en beneficio del estado, parecen estar más preocupados por pleitos partidistas", indica el comunicado.

A pesar de las críticas y el bajo rendimiento, más de 30 legisladores buscan la reelección o un nuevo cargo de elección popular.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, calificó a la 76 Legislatura como una de las peores, criticando la falta de colaboración entre los partidos políticos y su enfoque en enfrentamientos con el Gobierno.

El activista Gilberto Marcos lamentó el desempeño de los diputados, señalando una pérdida de tiempo, energía y recursos debido a las constantes disputas políticas.

Liliana Flores destacó que la Legislatura se ha visto eclipsada por conflictos con el Poder Ejecutivo liderado por Samuel García.

En cuanto a los pendientes legislativos, destacan la designación de fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, así como reformas ambientales para la refinería de Pemex y sanciones contra el gobernador Samuel García, entre otros temas.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente