Header Ads

 


Internacional

El gobierno alemán responsabilizó hoy (03/05/2024) a hackers respaldados por el estado ruso de llevar a cabo un ataque cibernético "inaceptable" contra miembros del Partido Socialdemócrata (SPD). La ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, de Los Verdes, afirmó en una conferencia de prensa en Australia que una investigación reciente confirma la autoría del ataque por parte de un grupo conocido como APT28, dirigido por el servicio de inteligencia militar de Rusia.

"Este ciberataque, patrocinado por el estado ruso, es absolutamente intolerable e inaceptable y habrá consecuencias", declaró Baerbock. APT28, también conocido como Fancy Bear, ha sido vinculado a numerosos ataques cibernéticos en todo el mundo.

El año pasado, CERT-EU, la unidad de seguridad informática de la Unión Europea, investigó los ataques al SPD y encontró "indicios concretos" de su origen ruso.

La ministra alemana recibió el respaldo de su homóloga australiana, Penny Wong, quien expresó su "profunda preocupación" por el incidente. "Australia se solidariza con Alemania en la denuncia de estados que violan las normas de comportamiento responsable en el ciberespacio", afirmó Wong.

Fuente: DW


Artículo Anterior Artículo Siguiente