Header Ads

 

Nuevo León

Los representantes del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León han presentado una ambiciosa propuesta en el ámbito de la salud. En una conferencia de prensa celebrada en Monterrey, los candidatos a diputados locales anunciaron su compromiso de mejorar el acceso y la calidad de los servicios médicos en el estado.

Una de las principales iniciativas es la garantía legal de cobertura universal para el cáncer infantil y de mama, el código infarto y el programa 'OYE'. Estos servicios serán proporcionados de forma gratuita, independientemente del gobierno en funciones. Talina Almaraz, candidata a diputada local por el distrito 8, afirmó que esta medida es crucial para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.

Además, se propone la creación de un fideicomiso para una nueva cobertura universal contra la diabetes. Esta cobertura abarcará desde el diagnóstico oportuno hasta el acceso gratuito a tratamientos como la diálisis y hemodiálisis, que son vitales para los pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Almaraz destacó que las complicaciones relacionadas con la diabetes son la segunda causa de muerte en Nuevo León, y que muchos pacientes y sus familias enfrentan dificultades financieras para acceder a tratamientos como la hemodiálisis, que pueden ser prohibitivamente costosos.

Estas propuestas fueron anunciadas durante un evento en la Macroplaza de Monterrey, en el que participaron todos los candidatos a las diputaciones locales por parte de Movimiento Ciudadano. Con esta iniciativa, buscan garantizar el derecho a la salud de todos los habitantes del estado.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente