Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que reconocerá a quien resulte ganador o ganadora de la Presidencia en la contienda electoral, aún si no es la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.
“Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda y pues hay que pensar en la canción de Chava Flores ‘a qué le tiras cuando sueñas, mexicano’”, señaló AMLO en su mañanera de este martes.
“Si el pueblo decide quien debe ser presidente o presidenta se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar”, añadió.
Aseguró que la voz del pueblo es la voz de Dios y de la historia. Señaló que es el pueblo quien lo ha sacado a flote en los momentos más difíciles y puso de ejemplo cuando lo destituyeron al ser jefe de Gobierno.
El presidente también destacó que el pueblo los acompañó cuando las cosas eran difíciles en Tabasco o cuando fue candidato presidencial en el 2006. Por ello, destacó, se debe gobernar obedeciendo al pueblo, porque es el soberano, dijo.
"Entonces vamos a esperar a ver que dice la gente", sostuvo.
Fuente: PolíticoMX