Header Ads

 




Mosaico | Deportes

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 han comenzado y previo a la inauguración de la justa deportiva las medallas ya han caído, siendo México una de las primeras naciones que suman presea.

La edición XXIV entregará un total de mil 434 metales preciosos a lo largo de dos semana de las 433 pruebas en los 21 puntos de la ciudad salvadoreña, que tendrá a Santo Domingo, República Dominicana, como sede alterna. 

San Salvador tendrá por tercera vez en su historia el evento multideportivo, luego de que lo albergó en 1935 y 2002, además que se ha levantado una gran expectativa debido a la organización y la disputa que existirá en el medallero. 

Las delegaciones de Colombia, México y Cuba son las favoritas para ganar la quedarse con el medallero, por lo que se espera que durante las dos semanas de competencias estas tres naciones estén disputando cada una de las preseas.

Fueron las delegaciones de Cubana y Puerto Rico las que abrieron el medallero de la justa con preseas en tenis de mesa. Elequipo femenil cubano ganó el oro, lo mismo que el varonil puertoriqueño. 

En la misma disciplina, México sumó su primera medalla con un bronce por parte de  Clio Bárcenas, Yadira Silva, Arantxa Cossío y Mónica Serrano.




Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente