Header Ads


Jalisco

Con el objetivo de fortalecer a las corporaciones policíacas del país, el senador Clemente Castañeda anunció que el próximo mes presentará una reforma en materia policíaca y de procuración de justicia.

Explicó que uno de los objetivos principales de la reforma es dignificar a los cuerpos policíacos con mejores salarios, equipamiento y capacitación.


Desde los salarios, el adiestramiento, el equipamiento y la posibilidad de hacer una carrera policial efectiva, es decir, valorar los méritos, el desempeño, etcétera, etcétera, cosa que no se hace en este país desde hace muchos años, los grupos policiacos que más o menos funcionaron lo único que ha sufrido es un desmantelamiento sistemático por parte del gobierno Federal.

Clemente Castañeda, senador de Jalisco

Otros aspectos que incluirá la reforma es la prevención, investigación de delitos, procuración de justicia y reinserción social. Para ello, Castañeda dijo que es necesario que el gobierno Federal entienda que requiere de la colaboración de todos los órdenes de gobierno, y que se debe cambiar el modelo de seguridad en el país, al dejar de apostar a la militarización como la única vía.


Fuente: Jalisco Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente