Header Ads


Jalisco

Durante su visita a México, Martine Biron, ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Québec, se reunió con Abel Salgado Peña, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales, para anunciar conjuntamente la renovación del Acuerdo de Cooperación.

El acuerdo busca impulsar la colaboración en los ámbitos de desarrollo económico; innovación, ciencia y tecnología; medio ambiente; transición energética y la protección de la biodiversidad; cultura; promoción de sus respectivos patrimonios y la educación; entre otros sectores de interés para ambos.  

Durante el encuentro, Abel Salgado remarcó la importancia de las acciones de cooperación técnica y financiera que se han desprendido de la relación entre Jalisco y Québec desde la firma del Acuerdo de Cooperación el 7 de octubre de 2009.

De igual manera, se estableció la voluntad de seguir fomentando y fortaleciendo la relación bilateral que los une y se destacó que se iniciará la ruta de firmas para la consolidación del instrumento de colaboración para robustecer y estrechar la relación entre las partes. 


Fuente: Quadratín Jalisco

Artículo Anterior Artículo Siguiente