Header Ads


Puerto Vallarta, Jalisco

En el Presupuesto de Egresos de Jalisco para 2023 se etiquetaron 237 millones de pesos para obra pública en Puerto Vallarta, mientras que el Ayuntamiento sólo destinó 136 millones para este rubro.

La diputada local Yussara Canales impulsó la mayoría de estas obras como parte de las gestiones que hace el Congreso del Estado para la aprobación del presupuesto.

Son 16 obras las que están contempladas por los 237 millones de pesos, entre las que se encuentran las rehabilitaciones de cinco escuelas: las primarias 21 de Marzo por 15 millones 418 mil pesos, la Nezahualcóyotl por 7 millones 5454 mil pesos y la José Baumgarten Joya por 6 millones 344 mil pesos; más dos secundarias: la Federal 60 en La Aurora con 15 millones 900 mil designados y la Ignacio Luis Ogazón en Las Juntas con 9 millones 482 mil pesos.

Para la conectividad marítima, el muelle de Boca de Tomatlán se está rehabilitando con 16 millones de pesos y para el muelle de playa Los Muertos 10 millones de pesos.

En cuanto a las vialidades, para la rehabilitación de las laterales del boulevard Francisco Medina Ascencio se destinaron 50 millones de pesos, más 3 millones para la ciclovía; otros 30 millones de pesos se utilizarán para la construcción de un carril lateral sobre la carretera 200 en Las Juntas, 15 millones para la pavimentación de la avenida Las Palmas y 9 millones para la conservación periódica del libramiento.

En cuanto a espacios Públicos, don 25 millones para la rehabilitación del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y 17 millones de pesos para la rehabilitación del estero El Salado, el cual fue inaugurado la semana pasada.

También se etiquetaron 4 millones 980 mil pesos para el puente del río Cuale y 2 millones 320 mil pesos para el paseo de la Rivera.


Fuente: Tribuna de la Bahía

Artículo Anterior Artículo Siguiente