Header Ads


Guadalajara

El coordinador intermunicipal de protección civil y bomberos de los municipios de Zapopan y Guadalajara Sergio Ramírez López, informó que entre lunes y martes se ha trabajado en 11 incendios forestales registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Ocho han sido sofocados y se trabaja en tres, entre ellos en el municipio de Tala, que es el más extenso, por lo que se estará destinando mayor personal a ese siniestro.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), mantiene activa una alerta atmosférica para los municipios de Tala, Guadalajara y Zapopan.

Según información de las autoridades el incendio en Tala se trabaja con combatientes forestales distribuidos en el predio La Tecomata – Villa Felicidad dentro del Área De Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera.

Mientras que la noche y madrugada se mantuvieron activas 5 brigadas en los incendios de carretera a Colotlán, donde se cuenta con un importante avance en dichas zonas; sin embargo, que será hasta este martes cuando se realice un sobrevuelo y se determinen áreas y porcentajes afectados y el avance para sofocar las llamas.


Fuente: Quadratín Jalisco

Artículo Anterior Artículo Siguiente