Header Ads



Jalisco

Fueron casi 20 mil hectáreas las que resultaron afectadas en los últimos tres incendios en Zapopan, pero en el municipio se han reportado 223 incendios.

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, señaló que los incendios solo a afectaron pastizal y hojarasca; el arbolado continúa sin afectaciones.

Llevamos más de 18 mil hectáreas afectadas, decirles que no llega el 10% de los daños al arbolado, es hojarasca, matorrales, todo eso por las siete personas que han provocado los incendios, cinco fueron detenidas por la policía de Zapopan, dijo el alcalde de la exvilla maicera.

Hasta el mes de abril se han contabilizado 223 incendios en el municipio de Zapopan, los últimos con gran magnitud fueron en cerro El Tepopote y se investiga a dos personas que están señaladas como causantes de estos incendios.

Juan José Frangie señaló que es muy complicado cuando los incendios se han presentado simultáneamente, ya que las autoridades deben diversificar los recursos humanos para sofocar el fuego en las Áreas Naturales Protegidas.

Estábamos apoyados con el helicóptero de Guadalajara, traíamos a Tláloc de Tlajomulco, aunque ellos tenían un incendio, no nos pudieron apoyar, la ayuda que nos dio el de Guadalajara pudimos combatir el incendio en Rancho Contento, de ahí salió el helicóptero de Guadalajara hacia Tapalpa y todavía no tengo información de los resultados que del incendio de Tapalpa», dijo el alcalde de Zapopan. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente