Header Ads


Jalisco

El Directorio Talento Jalisco, es un portal de difusión para promover los perfiles profesionales de las comunidades culturales, artísticas y creativas del estado de Jalisco, que está abierto para el registro de las personas que conforman la comunidad cultural del estado. Esta iniciativa tiene el objetivo de concentrar el trabajo de artistas y creadores a través de un mapa cultural, así como generar información estadística que permita el diseño de políticas públicas en beneficio del sector.

La plataforma fue presentada en el Edificio Arroniz por autoridades de la Secretaría de Cultura Jalisco, la Coordinación General de Innovación Gubernamental de Jalisco, el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG); y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, dependencias que trabajaron en conjunto para el diseño y lanzamiento del directorio.  

Para el registro sólo es necesario ingresar a la página https://portaldirtalento.jalisco.gob.mx, contar con la CURP, generar una contraseña, responder un cuestionario, esperar a que el registro sea validado y el perfil se podrá actualizar en cualquier momento. Con esto, cada uno de los artistas podrá mostrar su perfil e interactuar teniendo como punto de encuentro este espacio virtual. 

Lourdes González Pérez, secretaria de Cultura de Jalisco, comentó que este proyecto “representará un legado estadístico que simplifica las tareas administrativas y genera materia prima invaluable para quienes estamos a cargo del diseño y operación de políticas culturales”. También señaló que “este lanzamiento no es un fin en sí mismo, sino el comienzo para conocer y reconocer a las comunidades culturales y artísticas de Jalisco”. 

El coordinador general de Innovación Gubernamental del Estado de Jalisco, Mario Roberto Arauz Abarca señaló desde esta coordinación se está trabajando en construir ciudadanía digital con proyectos de conectividad, servicios digitales, transformación digital y en la inclusión digital. “Para nosotros es grato entregar esta plataforma que, aunque luce simple tiene mucho trabajo de análisis, diseño y conformación tecnológica de la base de datos”. 


Fuente: Jalisco Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente