Header Ads



Nacional

Al terminar la primera quincena de abril de 2023, la inflación disminuyó -0.14 por ciento en la ciudad de Puebla y -0.16 por ciento en Izúcar de Matamoros, respecto a las últimas dos semanas.

Con este resultado, el indicador general anual se colocó en 5.81 por ciento para la capital y 6.25 por ciento para el municipio mixteco.

Cabe señalar que el promedio en el país fue de una reducción de -0.16 por ciento en la última quincena, para quedar en 6.24 por ciento anual, de acuerdo con el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es posible advertir que la ciudad de Puebla está por debajo de la media nacional, en tanto que Izúcar sólo supera por una décima de punto.

La inflación general continúa por arriba de la meta del Banco de México (Banxico) que es de 3 por ciento +/-.

El Inegi informó que el índice de precios subyacente presentó un aumento de 0.18 % a tasa quincenal y a tasa anual, de 7.75 por ciento. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente bajó 1.22 % quincenal y creció 1.82 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0.31 % y los de servicios, 0.03 por ciento.

Los productos y servicios que presentaron una mayor baja en sus precios en la última quincena fueron la electricidad con 12.49 por ciento, gas LP con 4.71 y transporte aéreo con 22.01%.

Mientras que subieron el pollo en 3.60 por ciento, gasolina de bajo octanaje en 0.43 y loncherías, fondas, torterías y taquerías, en 0.41 por ciento.


Fuente: Municipios Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente