Header Ads



Mosaico | Deportes

Por exceso de testosterona, la pugilista Imane Khelif fue descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se realiza en Nueva Delhi, India.

La organización del mundial dio a conocer que la decisión se tomó por el alto índice de testosterona que fue detectado en la boxeadora argelina.

Ante la descalificación, la boxeadora declaró para la página Kooora que lo sucedido es por una conspiración en su contra.

"Participé en muchos torneos y no hubo ningún problema, pero cuando mis posibilidades de ganar la medalla de oro aumentaron, vinieron y me lo impidieron, justificando eso porque mis calificaciones son mayores que las calificaciones del resto de las mujeres", dijo.

Khelif se proclamó campeona del torneo Golden Belt que se disputó en Guadalajara, Jalisco, al derrotar a la boxeadora olímpica Brianda Cruz, quien dijo que nunca había sentido golpes tan fuertes en toda su carrera.

"Cuando peleé con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día bajé con bien del ring, y qué bueno que por fin se dieron cuenta", señaló Cruz.


Fuente: Proceso 

Artículo Anterior Artículo Siguiente