Header Ads


Nacional 

Los gobiernos de México y los Estados Unidos acordaron trabajar para conseguir la reducción drástica de la llegada de precursores químicos a nuestro país, así como el tráfico ilícito de armas de fuego de alto poder en la frontera norte.

Durante el encuentro de autoridades de seguridad y de salud de ambas naciones en la capital estadounidense, el gobierno mexicano informó de la creación de la Coordinación Nacional contra el tráfico de drogas sintéticas y armas de fuego, con el propósito de fortalecer las acciones en materia de salud y seguridad y definir la política pública.

También señaló que habrá una Unidad Especial de la Fiscalía General de la República (FGR) para combatir el tráfico de drogas sintéticas.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aumentará a 287 los equipos que tiene desplegados en las aduanas terrestres para identificar armas y drogas sintéticas.

En los puestos, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) van a duplicar las inspecciones exhaustivas a contenedores con sustancias químicas para prevenir la entrada ilegal de precursores.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) establecerán un protocolo contra el lavado de dinero junto con el Departamento del Tesoro estadounidense para afectar las estructuras económicas del crimen organizado.

Fuente: La Jornada 

Artículo Anterior Artículo Siguiente