Header Ads

 


Mosaico

Meta dio a conocer que Facebook probará la visualización de mensajes personales en la propia aplicación principal y sin la necesidad de descargar la complementaria de Messenger.

De acuerdo con un comunicado publicado por parte de Tom Alison, director de Facebook, trabajan en las herramientas de IA, monetización, y desde luego, en el ámbito de la mensajería.

Según expone Alison, buscan "facilitar que las personas compartan lo que descubren en Facebook a través de mensajes, cuándo, dónde y cómo se adapte a sus necesidades, sin necesidad de cambiar a otra aplicación".

Asimismo, concretan estar en pruebas para que los usuarios puedan "acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook".

Hasta el momento, no han puntualizado cuáles serán los usuarios que puedan hacerlo; sin embargo, apunta que el plan de la red social es "ampliar esta prueba".

En otro ámbito de mensajería, recordaron que comenzaron con la introducción de chats comunitarios en algunos grupos de Facebook, cuyo éxito ha ido aumentando con un 50 por ciento en diciembre de 2022.

Por ello, anunciaron que crearán "más formas de integrar funciones de mensajería en Facebook", sin concretar cuáles serán o son las que están en desarrollo.

En cuanto al desarrollo de Inteligencia Artificial, detallaron que ésta es usada mayoritariamente en la red social para ayudar a la recomendación de contenidos selectos para los usuarios. Asimismo, respaldan que las personas pueden ayudar a personalizar con las opción de mostrar más contenidos similares, o menos en su caso.

"Usamos IA para recomendar todo tipo de contenido más allá de Reels: fotos, texto, grupos, videos cortos y largos y más", presumen.

En cuanto a la monetización, aseguran a los creadores que su IA ayuda a "identificar a los creadores que pueden atraer sus intereses y mejorar la forma en que recomendamos Reels y otro contenido excelente de los creadores en su Feed".

"Continuaremos ampliando nuestras pruebas de anuncios en Facebook Reels para ayudar a más creadores a obtener ingresos publicitarios para sus Reels y aumentar los obsequios virtuales a través de Stars on Reels", escribe.

 

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente