Header Ads


Mosaico | Deportes

Este miércoles 15 de marzo, el Chase Field en Phoenix, Arizona, vivió el último de México en el grupo C, duelo en el que se midió ante Canadá. La novena mexicana se llevó la victoria por una pizarra de 10-3 y consiguió así avanzar a cuartos de final del Clásico Mundial.

Los dirigidos por Benjamín Gil empezaron temprano con el ataque, pues en la parte alta del primer episodio Rowdy Téllez conectó un sencillo hacia el jardín derecho que remolcó a Randy Arozarena y a Joey Meneses a tierra prometida.

En la parte baja de la primera entrada, Canadá descontó por medio de Edouard Julien. En la parte alta del segundo capítulo, México retomó la ventaja con una carrera más, cuando Arozanera impulsó a Austin Barnes.

Al cierre del cuarto acto, Canadá nuevamente acortó distancia tras el jonrón de Bo Naylor, lo que movió la pizarra a 3-2, aún favoreciendo a los mexicanos.

Llegada la parta alta de la sexta entrada, Arozarena vació las bases e impulsó tres carreras con otro doblete; Meneses no se quiso quedar atrás en la fiesta y pegó un batazo hacia el jardín central e impulsó a Arozarena para colocar la séptima carrera mexicana.

En el séptimo episodio la novena mexicana amplió su ventaja con dos carreras más; un golpe a Arozarena con casa llena le permitió a Alan Trejo anotar y un elevado sacrificio de Alex Verdugo a la pradera central llevó a la caja registradora a Alek Thomas. En la octava entrada, Téllez conectó un jonrón para poner el 10-3 definitivo en la pizarra.

Con este resultado, México avanzó a cuartos de final como primero del Grupo C (tres triunfos y una derrota). El rival del segundo lugar del Grupo C será Venezuela, quien quedó líder del Grupo D, mientras que el ganador de Puerto Rico contra Dominicana será quién enfrente a México. 



Fuente: Proceso 

Artículo Anterior Artículo Siguiente