Header Ads

Educación

Miles de maestros protestaron este jueves para exigir el pago de homologaciones, jubilaciones, seguro médico de gastos mayores, fondo de vivienda, sueldos y demás prestaciones. Los inconformes marcharon por las principales avenidas de la ciudad.

Los profesores denunciaron el trato “déspota” por parte de funcionarios de la Secretaria de Educación del Estado (SEGE), por ello pidieron a su titular Juan Carlos Torres, la urgente rehabilitación de los espacios educativos.

Miembros de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocaron a una marcha por calles de la ciudad de San Luis Potosí, que concluirá en un mitin informativo frente al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico.

Los contingentes conformados por maestros de distintos municipios del estado arribaron a la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

Juan Carlos Bárcenas Ramírez, dirigente del SNTE sección San Luis Potosí, dirigió un mensaje al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, con los acuerdos que la Secretaria de Educación del Estado, no ha cumplido como son el pago de homologaciones, jubilaciones, seguro médico de gastos mayores, fondo de vivienda, sueldos y otras prestaciones.

Los docentes exigieron la destitución de María Guadalupe Chávez Meza, titular de la dirección de Recursos Humanos de la SEGE, también le pidieron respeto a las condiciones generales de trabajo de los maestros.

Los inconformes demandaron el fortalecimiento de las escuelas de docentes.

Durante el mitin los profesores gritaron consignas de unidad, justicia y lucha magisterial.

Los docentes amenazaron a las autoridades educativas que en caso de no resolver sus peticiones sus protestas serán más radicales.

Las vialidades que resultaron afectadas por el contingente son avenida Venustiano Carranza, Eje Vial centro, Zaragoza, Morelos y otras que desembocan al Centro Histórico de la ciudad.

Fuente: la jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente