Header Ads



Jalisco

A unas semanas de que inicien las vacaciones de Semana Santa, el Programa de Verificación Responsable de Jalisco será aplicable a turistas que arriben a sitios de interés, como Puerto Vallarta, pero podrán conseguir un Pase de Estancia Temporal para evitar el pago de multas por no tener verificado su vehículo.

Este Pase de Estancia Temporal es gratuito y tendrá una vigencia de 30 días, pero solo podrá renovarse cada seis meses.

Esta medida que entró en vigor el 13 de marzo pasado ha sido criticada y señalada como medida recaudatoria por parte del gobierno de Jalisco; incluso, algunos partidos políticos han propuesto que sea gratuita.

El gobernador Enrique Alfaro indicó que esta medida tiene fines ambientalistas, para reducir emisiones nocivas al ambiente, y no meramente fines recaudatorios ni políticos, aunque se han visto afectadas personas en zonas metropolitanas como las que comparte con Nayarit en Bahía de Banderas.

En esa región, el flujo de personas entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es constante, sobre todo por razones laborales y turísticas.

En ese sentido, las personas de Nayarit también podrían ser multadas en esa parte de Jalisco por no contar con la verificación de su coche —aunque los nayaritas tendrían que hacer la verificación y pagar 259.80 pesos–.

El costo de la verificación vehicular en Jalisco cuesta 500 pesos de manera ordinaria y 550 si se hace fuera de tiempo. Si no se cumple con ella, sobrevienen las multas.

En Jalisco, los municipios en los que forzosamente las personas deben realizar su verificación vehicular son Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Zapotlanejo.

También Puerto Vallarta, Ocotlán, Jamay, Poncitlán, Tepatitlán de Morelos, Arandas, San Miguel el Alto, San Ignacio Cerro Gordo.


Fuente: Milenio


Artículo Anterior Artículo Siguiente