Header Ads

La Secretaría de Salud informó que, en el Comunicado Técnico Semanal, en el que se analiza el comportamiento de los casos positivos por COVID-19, se observó un aumento de 20,723 nuevos contagios, con lo que el número acumulado de casos, en lo que va de la pandemia se incrementó a siete millones 430,816 personas que han dado positivo al virus del SARS-CoV-12.

Por lo que se refiere a los casos activos, es decir, aquellos que se contagiaron en los últimos 14 días, también registró un incremento de 1,554 personas, con un total a nivel nacional de 24,966 individuos portadores de la enfermedad, en tanto que las defunciones reportadas por complicaciones asociadas a la COVID-19, se reportaron 197 decesos en la última semana, con lo que el total a nivel nacional desde que inició la pandemia es de 332,850 víctimas fatales.

En el documento se destaca que debido al conservador incremento de casos positivos a esta enfermedad, en estos momentos, la disponibilidad de camas generales de hospitalización se encuentra en un 95% a nivel nacional, en tanto que las camas con ventilador mecánico para pacientes graves que han tenido que ser hospitalizados se encuentran desocupadas en un 98 por ciento.

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en todos los segmentos poblacionales. Por grupos de edad alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 61 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

Se reiteró el llamado a mantener los cuidados necesarios, sobre todo ahora que continuamos en temporada invernal, que es cuando aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, por lo cual hay que mantener el uso adecuado del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios cerrados a fin de reducir el riesgo de contagios.

Info: cronica

Artículo Anterior Artículo Siguiente