Header Ads



Redacción | Coahuila, México

Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN, acompañó a su compañero Armando Guadiana, de Morena, a su cuarto informe de actividades en el municipio de Monclova, Coahuila, esto a un año de que se renueve la gubernatura del estado.

El sábado 23 de julio, las redes sociales sorprendieron a la clase política al ver cómo es que una panista acompañó a un morenista a un acto público, particularmente cuando el morenista del que se trata es uno de los probables perfiles que utilizará el partido para competir por la gubernatura en Coahuila.


Y es que, de acuerdo a cómo está dividido el tablero político en México, por un lado están los promotores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y por el otro, está la oposición parlamentaria, quedando del lado del mandatario: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); mientras que del lado de la oposición está el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Armando Guadiana, senador por Morena, es uno de los probables perfiles para la candidatura a gobernador.


Además, los políticos pertenecientes a facciones antagónicas aparecen en una foto tomados de la mano en señal de victoria y sonriendo. Además, la publicación del senador del partido guinda no explica la presencia de Xóchitl Gálvez en el evento, lo cual la dejó a la libre interpretación de la ciudadanía.


“Qué agradable día, iniciamos muy temprano para trabajar y cerramos con broche de oro dando mi Cuarto informe de actividades. ¡GRACIAS! A todos uno de los que pudieron asistir, gracias a mi gente de Monclova”

Aunado a esto, cabe recordar que la senadora representa al estado de Hidalgo; es decir, no pudo estar en promoción política en Coahuila ya que ella no está adscrita a esa demarcación; no obstante, tanto ella como él coinciden en las comisiones de Energía y en la de Comunicaciones y Transportes.


Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente