Header Ads

 


Redacción | Nacional

02.03.2022

En medio de la investigación que lleva a cabo la ministra en visita Romy Rutherford, y luego de la citación a declarar en calidad de inculpado, Ricardo Martínez presentó su renuncia como comandante en jefe del Ejército tras 46 años de servicio.

Martínez comunicó su renuncia al cargo en el marco de su última Cuenta Pública en la Escuela Militar. En la instancia, manifestó: “Tengan siempre presente lo que conlleva la responsabilidad de mando, que debe llevar a optar difíciles decisiones, que si bien son dolorosas, sirven para cautelar un bien mayor como el prestigio de la institución”.

Asimismo, aseguró que “todo ciudadano goza con la presunción de inocencia, pero en la práctica aplica sólo para algunos”. En ese sentido, aseveró: “Reitero mi inocencia, nunca he estado y nunca estaré por sobre la ley”.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa Nacional aceptó la renuncia y comunicó que el general Rodrigo Ventura asumirá como comandante en jefe hasta el próximo 9 de marzo, día en que asumirá el puesto el general Javier Iturriaga.

Fuente: CNN

Artículo Anterior Artículo Siguiente