Header Ads

 


Redacción | Internacional

02.01.2022

El presidente Joe Biden enviará alrededor de 2 mil soldados con base en Estados Unidos a Polonia y Alemania y trasladará a mil soldados de Alemania a Rumania como demostración de los compromisos estadounidenses con los aliados en el flanco este de la OTAN en medio de los temores de una posible invasión militar rusa en Ucrania, informó este miércoles el Pentágono.

Al anunciar los movimientos, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que las fuerzas estadounidenses no ingresarán a Ucrania y se trasladarán a sus nuevas posiciones en los próximos días bajo el mando de Estados Unidos.

“Estos no son movimientos permanentes”, comentó, y enfatizó que el propósito es tranquilizar a los aliados en un momento de mayor tensión por la acumulación inusual de fuerzas militares de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania. Kirby destacó que la acumulación rusa ha continuado, incluso en las últimas 24 horas.

“Estas tropas no van a luchar en Ucrania”, apuntóKirby, refiriéndose a los soldados que se envían desde Estados Unidos a Alemania y Polonia, y a los que se trasladan de Alemania a Rumania.

De los 2 mil elementos desplegados desde Fort Bragg, Carolina del Norte, unos mil 700 son miembros de la brigada de infantería de la 82 División Aerotransportada, que irán a Polonia. Los otros 300 están con el 18.º Cuerpo Aerotransportado y se desplegarán en Alemania como lo que el Pentágono llamó un “cuartel general con capacidad para una fuerza de tarea conjunta”.

El propósito del despliegue de la caballería es “disuadir la agresión y mejorar nuestras capacidades defensivas en los estados aliados de primera línea durante este período de alto riesgo”, informó el Pentágono en una declaración escrita por separado.

Fuente: El Financiero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente