Header Ads







Redacción | México

10.02.2022

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) han reintegrado en familia a 3 mil 353 niñas, niños y adolescentes a sus núcleos familiares o en familias temporales con fines de adopción, a fin de salvaguardar a menores de edad víctimas de delitos, abandono o en situación de extravío, desde el 2019.

Durante el Foro “Por el derecho a vivir en familia”, las autoridades informaron que en alianza con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del total, se ha reinsertado a 2 mil 232 menores con familias extensas.

Mientras que 934 fueron reintegrados con sus familias de origen; 79 se canalizaron al programa Hogares de Corazón; y a 108 se les integró en familia con fines de adopción.

La directora del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, advirtió que la ausencia de una familia en niños merma su sano desarrollo y por ello, el Gobierno capitalino busca garantizar el derecho a la familia a las infancias vulnerables. Prueba de ello, es la reducción de casi 60 por ciento al pasar de 900 niños a 438 niños institucionalizados, es decir, que se encuentran dentro de un Centro de Asistencia Social (CAS).

Fuente: Milenio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente