Header Ads



Redacción: Políticos Abordo
México, 13 de Octubre 2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se pronunció en contra de la legalización del uso de vapeadores y cigarros electrónicos en México, al advertir que ponen en peligro la salud principalmente de niños y jóvenes.

Al participar en el foro virtual “El tabaco y la nicotina, enemigos fatales para la salud”, organizado por el Senado de la República, el funcionario recomendó a los legisladores no permitir la producción y comercialización de esos artículos “emergentes y novedosos”.

El funcionario calificó a los cigarrillos electrónicos y los vapeadores, como la nueva imagen del veneno porque emiten diversos vapores tóxicos de distintos compuestos orgánicos e inorgánicos, probadamente nocivos para la salud, incluso, letales, que son componentes particulares de los productos del tabaco calentado.

Recordó que en el Senado existen sendas propuestas legislativas, para establecer una regulación de estos nuevos productos, pero aclaró que hasta ahora no hay evidencia científica que pruebe que el uso de vapeadores y cigarros electrónicos son una alternativa para desincentivar el consumo del tabaco convencional.

“Hay que tener en mente que la industria siempre va varios pasos adelante en su capacidad de distorsión de las políticas públicas y de la acción soberana de los gobiernos nacionales, incluyendo sus 3 poderes.”, señaló.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente