Header Ads



Redacción: Políticos Abordo
Afganistán, 15 de Octubre 2021

Un atentado suicida con explosivos en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, dejó al menos 33 muertos y 74 heridos indicaron a la AFP fuentes médicas y de los talibanes.

El ataque tuvo lugar una semana después de otro similar contra fieles en la ciudad de Kunduz, en el norte del país, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

"Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita", afirmó a la AFP un responsable local talibán que no quiso revelar su identidad.

Un médico del hospital central Mirwais de Kandahar afirmó a la AFP que "treinta y tres cuerpos y 74 heridos fueron trasladados" a ese establecimiento.

El vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, tuiteó: "Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido".

El viernes, el Estado Islámico-Khorasan (EI-K) reivindicó un atentado contra una mezquita chiita de Kunduz que dejó al menos 60 muertos. Se trató del ataque más mortífero perpetrado desde que las tropas estadounidenses abandonaran el país, el 30 de agosto.

El EI-K es rival del movimiento islamista de los talibanes aunque ambos sean sunitas. Según la compañía de análisis de conflicto ExTrac, con sede en el Reino Unido, el del viernes sería el primer ataque del EI-K en Kandahar.

Fuente: La Jornada
Artículo Anterior Artículo Siguiente