Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
Maule, Chile | 01 de Mayo del 2021

Durante una charla transmitida en redes sociales María Eugenia Hormazábal, candidata a constituyente por el distrito 18, y Álvaro Diéguez, candidato a la alcaldía de Villa Alegre; coincidieron en que la nueva constitución puede ser la oportunidad de generar nuevas oportunidades y mejoras en todos los niveles para los chilenos, sin embargo, piden que no se destruya todo lo bueno que se ha trabajado anteriormente por prejuicios.

"Sabemos que hay mucho por mejorar, pero también hay muchas que se han hecho bien, y que han permitido que hoy Chile sea mejor que hace 30, 40 años atrás" manifestó María Eugenia, quién espera crear un gobierno que sea generador de oportunidades, y no un estado del cual la gente dependa en un 100%.

"El asistencialismo no funciona, la idea es ayudar a despegar a todos, equilibrar hacia arriba, no hacia abajo" explicó Hormazábal, a lo que Diéguez contesto "Un asistencialismo básico ayuda a generar bases, pero es momento de lanzar a la gente a un nivel mayor, a que emprenda, a que crezca"

Por último, hablaron del tema de la descentralización y el apoyo a gobiernos regionales y comunales más fuertes, que permitan una mejor administración de recursos en todas las zonas de Chile. Además de generar líneas eficientes de comunicación y colaboración entre todos los niveles de gobierno.

Tanto Hormazábal como Diéguez buscarán desde su posición el trabajar para defender y buscar lo mejor para la comuna de Villa Alegre y la región del Maule.

Artículo Anterior Artículo Siguiente