Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
México | 08 de Abril 2021

Tras haber disminuido la tasa clave en 425 puntos base desde agosto de 2019,El Banco de México decidió mantenerla inmóvil en marzo en 4 por ciento, argumentando que las expectativas para la inflación general al cierre de este año aumentaron, en medio de una economía local debilitada.

Sin embargo, aclaro que la pausa en los recortes hechos a la tasa de interés referencial no implica que el ciclo de relajamiento monetario, iniciado en 2019, haya terminado, según la minuta de la más reciente reunión de la junta de gobierno publicada este jueves.

Durante 2020, la actividad económica mexicana se desplomó 8.5 por ciento a tasa anual, su mayor contracción desde la Gran Depresión, golpeada por los estragos de la pandemia del coronavirus.

Durante marzo, la inflación general se aceleró a su mayor nivel en más de dos años a tasa anual, a un 4.67 por ciento, impulsada por los precios de los combustibles.

"La mayoría (de la junta de gobierno) comentó que esta pausa en el ciclo de relajamiento no significa que este haya terminado y que hacia delante estarán atentos por si se presentan las condiciones necesarias para continuarlo", señaló la minuta del anuncio de política monetaria de Banco de México (BdeM).

Con información de La Jornada
Artículo Anterior Artículo Siguiente