Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
Chile | 20 de Abril 2021

Tras la aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, insistió en que la iniciativa es “inconstitucional” y llamó a los parlamentarios de Chile Vamos a “repensar su posición” luego de los anuncios de un nuevo IFE ampliado que realizó ayer el Presidente Sebastián Piñera.

La nueva medida del gobierno permite a todos quienes pertenecen al 80% más vulnerable de la población inscrita en el Registro Social de Hogares recibir un aporte de $100 mil por integrante del grupo familiar, sin estar condicionado a la situación sanitaria de sus respectivas comunas, lo que beneficiaría a 13 millones de personas.

“Cuando hay quienes plantean que la única forma de poder ayudar es hacer un tercer retiro -cuando hay 3 millones de personas, las más vulnerables, que no tienen nada que sacar- yo esperaría que reflexionaran un poco sobre estos números antes que simplemente descartarlos”, agregó.

Respecto a las dificultades para alinear a los parlamentarios de Chile Vamos en medio de un año electoral, el vocero reconoció que “por su puesto que afecta” y agregó que “hay quienes tienen intereses de corto plazo, que son legítimos, y no quiero en esto ponerme como en un pedestal que obviamente no lo estoy (...) aquí se anteponen problemas de corto plazo, versus (problemas) de mediano y largo”.

Consultado por los mensajes que circulan en redes sociales que hablan de un segundo estallido social en caso de que el TC frene el tercer retiro del 10%, Bellolio contestó que “lamentamos que los mismos de siempre sigan fomentando la violencia, sigan fomentando la destrucción y el odio. Ese no es el camino democrático por el que los países resuelven sus problemas”.

Información de La Tercera
Artículo Anterior Artículo Siguiente