Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
Santiago de Chile | 02 de Marzo 2021

Tras el primer día del ciclo escolar 2021 dos colegios de la Región Metropolitana de Santiago fueron decretados hoy en cuarentena preventiva por 14 días, luego que se detectaran dos casos positivos por coronavirus de funcionarios.

En el primero de los establecimientos, se aclaró que el funcionario contagiado no se ha presentado en la institución desde el pasado 24 de febrero, por lo que se descarta que haya tenido contacto con los 54 estudiantes que asistieron presencialmente ayer.

Entre tanto, en el Instituto Luis Campino también estableció una cuarentena preventiva por los próximos 14 días y el retorno a clases se haría recién el martes 16 de marzo, “siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, según indicaron sus autoridades a través de un comunicado

"Tras contactarse con las autoridades de Ministerio de Salud y Ministerio de Educación y de acuerdo con los protocolos definidos por el Instituto, se ha decidido suspender toda actividad presencial", explicaron.

Tras conocerse estas decisiones, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, redobló sus críticas a la vuelta a clases de forma presencial, medida a la que se opone desde hace semanas y por la que choca públicamente con el presidente Sebastián Piñera.

"Esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el Gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad", dijo Díaz al canal 24 horas.

Fuente: Grupo la Provincia
Artículo Anterior Artículo Siguiente