Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
Chihuahua, México | 09 de Marzo 2021

La candidata del PAN a la gubernatura del estado, María Eugenia Campos Galván aprovechó el Día de la Mujer para levantar su candidatura, apostando al olvido de los chihuahuenses, pues hace algunos años cuando estaba en cargos públicos nunca se manifestó por los cruentos asesinatos de mujeres que ahora son íconos de la entidad: Marisela Escobedo y Miroslava Breach.

La panista intento colgarse de la vorágine de los movimientos feministas de todo el país para postear en sus redes sociales mensajes como “Quiero confirmar mi profundo compromiso por seguir trabajando para que las niñas y mujeres tengamos cada vez más oportunidades de desarrollo”, o “que juntas somos más fuertes que el odio; y sólo juntas seguiremos creciendo”.

Pero está claro que María Eugenia Campos no quiere que se recuerde el asesinato de la periodista Miroslava Breach, pues precisamente la actual candidata era la alcaldesa de la capital cuando sucedió el hecho violento y se limitó a decir “Lamento y condeno el terrible asesinato de la periodista Miroslava Breach. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Ahora, cinco años después, Campos Galván se desvive en mensajes a las mujeres chihuahuenses: “sé que nuestro camino no siempre es fácil, por ello agradezco y reconozco a quienes nos antecedieron en esta lucha continúa para salir adelante”.

De igual forma, la candidata habla de que el camino no es fácil, pero recurriendo a la historia, tampoco hizo lo mínimo cuando en 2010 sucedió el fatídico asesinato de la enfermera y activista social, Marisela Escobedo Ortíz, asesinada precisamente mientras protestaba por el feminicidio de su hija.

Ahora que busca, quizá, el puesto más importante de su vida política, María Eugenia Campos se atreve a emitir un mensaje en el que finge demencia, pues dice que “Más que nunca en toda mi vida, he sentido el apoyo de muchas mujeres; he sentido su acompañamiento, su sororidad, y han sido un gran soporte para mí. ¡Muchas gracias, sigamos juntas por todas las mujeres!”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente