Header Ads



 Redacción | Políticos Abordo

Ciudad de México 10 de marzo 2021 

CIUDAD DE MÉXICO.- Proceso informó este martes, que un juez penal del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, emitió una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quien fuera líder del PRI en la CDMX, así como de cuatro personas más por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

En 2014 un reportaje presentado por la periodista Carmen Aristegui, evidenció la manera en que operaba esta red al interior del partido tricolor; sin embargo, en su momento, la investigación fue deficiente y llena de omisiones. A finales de septiembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la reapertura y revisión del caso.

Junto a Gutiérrez de la Torre, colaboraban su ex secretaria particular Sandra Esther Vaca Cortés y el entonces secretario de finanzas del PRI, Roberto Zamorano Pineda, así como dos empleadas más que en conjunto, se encargaban de reclutar a las mujeres y administrar sus pagos desde los fondos del partido.

Dado que los cargos que se les imputan son considerados como graves en las leyes vigentes en 2014, los acusados en caso de ser detenidos, no tendrían derecho a enfrentar su proceso en libertad.

A la par de girarse dicha orden de aprehensión, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) procedió a bloquear las cuentas bancarias de los acusados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente