Header Ads



Redacción | Políticos Abordo
Mundo | 26 de Marzo 2021

Para evitar el aumento de casos de Covid-19 en el país, el gobierno de Argentina suspenderá desde el día sábado los vuelos procedentes de Chile, Brasil y México, sumándose al Reino Unido a la lista de naciones con esta restricción.

"La Argentina está todavía con un número de casos elevado y vemos también que la región, países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas y letales", dijo Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros

Tanto en Brasil como en Chile existe una alta circulación comunitaria de la cepa Manaos del coronavirus, una de las más contagiosas, y con la suspensión de viajes el Gobierno busca limitar su propagación. La decisión de incluir a México se da después de que varios estudiantes regresaran contagiados de un viaje a Playa del Carmen.

Asimismo, el gobierno argentino anunció que todos los viajantes deberán realizarse una primera prueba de COVID-19 al ingresar al país, y una segunda siete días después de su arribo. En caso de que el primer test arroje un resultado positivo, las autoridades determinarán en qué lugar el viajero comenzará un proceso de aislamiento.

El Gobierno argentino mantiene por ahora la libertad de movimiento al turismo interno, pero ha pedido a la población que extreme las medidas de cuidado y mantenga el distanciamiento físico para evitar la propagación del virus.

Con información de El País
Artículo Anterior Artículo Siguiente