Header Ads



La madrugada de este jueves llegaron a México dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 CanSinoBio, de origen chino. Las vacunas serán envasadas en Querétaro.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, quien destacó que este cargamento ayudará en la búsqueda de vacunar a más mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también anunció la recepción de estas dos milllones de dosis, y agradeció al gobierno de China por la inmediatez del envío.

“México reconoce el apoyo del Gobierno de la República Popular China y agradece a CansinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la COFEPRIS. Nuestra gratitud siempre” escribió el canciller a través de su cuenta de Twitter.

El envasado se llevará a cabo en el estado de Querétaro, en Drugmex, una empresa que se dedica a los servicios de liofilización para la industria farmacéutica. Ellos se harán cargo del proceso de llenado, envasado y etiquetado de las dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el COVID-19.

La entrega total que se espera en México de la vacuna china es de 8 millones de unidades.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente