Header Ads

 



Para la secretaria de Energía, Rocío Nahle la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cometió “grandes errores” en el análisis de la refinería Dos Bocas, ya sea por “mala fe” o por “ignorancia”.

Al iniciar la obra de construcción “se hizo procura temprana de equipos críticos”, hubo ingeniería básica y en ningún momento se duplicaron trabajos.

En un hilo de tuits, Nahle expuso que el costo de los trabajos en la preparación del sitio fueron menores a lo contratado e incluso hubo ahorros, añadió que la Auditoría observa una variante en el volumen de los más de 12 millones de metros cúbicos, pero fue por los estudios de medición de suelo y se les dio la bitácora de obra de salida de cada camión.

“No puedo decir que haya dolo…parece que hay mala fe o parece que hay ignorancia”, dijo Nahle en una entrevista de radio que dio al programa de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Dijo que pedirán a la Auditoría una revisión porque pueden ser contadores, pero no ingenieros, por lo que deben ir al sitio donde está la refinería “para que con papeles en mano…haga una puntual auditoría”.

Hace unos días la Auditoría Superior de la Federación presentó su informe de 2019 en el que detectó "pagos hechos fuera de norma" por 75 millones 591 mil 93 pesos en la Refinería de Dos Bocas, entre ellos se advirtió de duplicidad, diferencias de pagos por uso y cobro de maquinaria diferente a la ofertada y contratada.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente