Header Ads



Francia probará la viabilidad de medidas contra el Covid-19 en grandes aglomeraciones de público en tres conciertos de más de mil espectadores que se organizarán en los próximos meses en París y Marsella, las dos mayores ciudades del país, indicó la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.

Para probar si son posibles, la ministra indicó que si se dan las condiciones sanitarias se organizarán dos conciertos en una sala de Marsella, Le Dome, con capacidad para hasta 8 mil espectadores, y otro en la capital, en el polideportivo de Bercy.

El protocolo médico que se llevará a cabo para tratar de evitar los contagios en el evento será gestionado por el INSERM, un instituto público de medicina que depende del Ministerio de Sanidad.

Según explicó su director al diario Le Figaro, los conciertos serán gratuitos y podrán asistir a ellos, con mascarilla, voluntarios que tengan entre 20 y 40 años y que no tengan patologías previas.

Las mil personas que acudan a cada uno de los conciertos de Le Dome tendrán que hacerse un test el día antes del concierto, otro siete días después y otro catorce días más tarde, para que los técnicos del INSERM puedan estudiar la hipotética trazabilidad y expansión del coronavirus en el evento.

Bachelot explicó que tras las dos experiencias habrá un gran congreso médico en Marsella el 8 de abril para intercambiar los resultados y estudiar un sistema que pueda aplicarse a todo el país.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente