Header Ads
Foto:Coolhuntermx


La Red feminista Quintanarroense aseguró hoy, en conferencia de prensa, que mantendrá la toma pacífica del Congreso de Quintana Roo, que ya cumplió 92 días.

Ni 15 días duraron los diputados en el recinto del Congreso, hoy de nueva cuenta los colectivos feministas impidieron la entrada de los trabajadores.

Este jueves desde temprana hora impidieron el acceso a los guardias de seguridad así como también a los trabajadores.

Confirmaron que dejan la mesa de trabajo conformada con el Ejecutivo, pero que no abandonarán la sede del Congreso debido al incumplimiento de los diputados al acuerdo firmado previamente. Entre los principales responsables mencionaron a Eduardo Martínez Arcila y Carlos Hernández Blanco, operadores del Gobernador, quienes obstaculizan el trabajo para despenalizar el aborto.

En conferencia de prensa virtual, la Red Feminista manifestó que el gobernador, mediante sus operadores, intervino de manera “alevosa” en el trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Salud, Justicia, Derechos Humanos e Igualdad de Género para impidieron que se llegara a un dictamen sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Este jueves y viernes no aparece al menos en la agenda oficial de actividades de los legisladores alguna sesión de comisiones o reunión

Fuente: Palco Quintanarroense
Artículo Anterior Artículo Siguiente