Header Ads

Infografía REDES QUINTO PODER
Redacción | Políticos Abordo
Miércoles 10 de Febrero 2021 

Empiezan a meter el acelerador en las campañas políticas

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país provocado por el COVID 19 diferentes aspirantes a  puestos políticos como gubernaturas y alcaldías han roto el cochinito y ponen toda la carne al asador a través de publicidad mediante Facebook, denunciaron las Redes Quinto Poder y publicó el periódico EL NORTE.

Diferentes personajes políticos han pedido ya la investigación de los desmesurados gastos hechos en la red social a través de la Comisión Estatal Electoral con fin de revisar a los aspirantes y fiscalizar los gastos hechos en sus cuentas oficiales.

Actualmente las páginas de Facebook tienen una pestaña llamada "transparencia de página" cualquier usuario de la red social puede acceder a ella y dentro de esta se encuentra ubicada la biblioteca de anuncios en donde se puede conocer el gasto de inversión sobre las publicaciones realizadas en las páginas de Facebook. A partir de que esta información se hizo pública en el mes de Agosto de 2020 las Redes Quinto Poder señalan que contabilizaron un gasto aproximado por 5.7 millones de pesos sumando las redes de los siguientes personajes políticos.

Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, refleja un gasto por 3.5 millones de pesos, detrás de él se ubica Clara Luz Flores quien aspira el mismo cargo pero por MORENA con un gasto total de 765 mil 235 pesos, en la tercera posición se encuentra Víctor Fuentes quien al parecer tenía las mismas aspiraciones pero por Acción Nacional con un gasto actual de 361 mil 603 pesos en la misma fracción política se encuentra Fernando Larrazabal quién si es el candidato para la gubernatura de Nuevo León hasta el momento con 249 mil 277 pesos.

Continuando con la lista se encuentran: Francisco Cienfuegos, Alfonso Robledo, Cristina Díaz, Mauricio Fernández, Luis Donaldo Colosio y Karina Barrón.

Imagínese usted si todo ese dinero en pauta publicitaria se ocupara en otras cosas, no lo sé, por ejemplo para ayudar a la sociedad o al personal médico en medio de esta pandemia.



Artículo Anterior Artículo Siguiente