• El Informativo

©2019 by El Informativo. Javier Valente

Remiten a comisiones iniciativa del Congreso de la Ciudad de México para expedir Ley sobre la Zona..

Remiten a comisiones iniciativa del Congreso de la Ciudad de México para expedir Ley sobre la Zona Metropolitana.

10-10-2019.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a comisiones, la iniciativa del Congreso de la Ciudad de México que expide la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México.

El documento canalizado a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, para dictamen, y a la de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión, tiene la finalidad de establecer los mecanismos de coordinación administrativa en materia de planeación del desarrollo y ejecución de acciones para la prestación de servicios públicos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Menciona que alrededor del 50 por ciento de la población que habita en la Zona Metropolitana, se concentra en doce demarcaciones territoriales y municipios: Álvaro Obregón, Chimalhuacán, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tlalpan.

Con esta magnitud de población, es necesario atender los problemas en materia de seguridad y procuración de justicia, gestión de recursos hídricos, movilidad, desarrollo humano y medio ambiente, entre otros.

La falta de instrumentos para el financiamiento de obras y servicios idóneos para la zona, genera debilidades que dificulta el desarrollo de la metrópoli. De no contar con estos, la ejecución de los proyectos conjuntos que beneficien a sus habitantes se verá imposibilitada y destinada al fracaso.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación remitió el Informe de avance y estado que guarda el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, correspondiente al primer semestre de 2019. Se mandó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

De la Secretaría del Trabajo del estado de Sonora se recibió respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a fortalecer las acciones para la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil.

La diputada Carolina García Aguilar (PES) solicitó retirar de los registros parlamentarios su iniciativa que reforma y adiciona el artículo 25 de la Ley de Planeación.

1 view