• El Informativo

©2019 by El Informativo. Javier Valente

La Comisión Permanente aprueba formato para presentación del Informe anual de la CNDH.

La titular dará a conocer a diputados y senadores las actividades del organismo en 2019.

La reunión se llevará a cabo el próximo 22 de enero a las 11:00 horas.

15-01-2020.- El Pleno de la Comisión Permanente aprobó el formato para la presentación del Informe anual de labores 2019 de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra.

El acuerdo emitido por la Mesa Directiva precisa que la reunión tendrá verificativo el día miércoles 22 de enero de 2020 a las 11:00 horas y se realiza con fundamento en lo dispuesto por el párrafo noveno del apartado B del artículo 102 de la Constitución y por los artículos 15 y 52 de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El acuerdo aprobado en votación económica detalla que la titular de la CNDH tendrá una intervención de hasta 30 minutos para presentar su informe.

Enseguida, se dará paso a una ronda de intervenciones por parte de los grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente, en orden creciente hasta por diez minutos cada una.

Concluida las intervenciones, Piedra Ibarra podrá dirigir un mensaje hasta por diez minutos y posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández dará cuenta de la recepción del Informe, dictará su turno a las cámaras del Congreso. Por último, pronunciará un mensaje final.

El texto del acuerdo plantea que en ningún caso se autorizarán intervenciones distintas a las anunciadas en el presente acuerdo y las situaciones no previstas serán resueltas por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Este documento entró en vigor a partir de su aprobación por el Pleno de la Permanente, y publicado en la Gaceta Parlamentaria.

0 views