• El Informativo

©2019 by El Informativo. Javier Valente

Alguaciles de Astudillo difaman a Norma Otilia por criticar inseguridad.



CHILPANCINGO, GRO, 29 DE JULIO DEL 2019- Tras haber criticado al gobierno estatal por opacidad en el tema de seguridad, la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, denunció haber sido víctima de difamaciones y una campaña de desprestigio en redes sociales desde el gobierno estatal.

En Facebook, usuarios y páginas de noticias hicieron circular un audio de Hernández Martínez, mientras es entrevistada en un noticiero de radio local.

La diputada fue señalada por hablar en estado de ebriedad.

En un comunicado, la diputada morenista desmintió esa versión y refirió que el audio había sido editado “con dolo y mala fe”, en una forma de atacarla por criticar a la administración de Héctor Astudillo Flores.

Los hechos se dan después de que media bancada de Morena diera a conocer que promovería en el Congreso del Estado, la comparecencia de secretarios del gobierno estatal, quienes no han dado los resultados anhelados.

Desde el gobierno estatal, la vocería informó el viernes que las aseveraciones de la diputada local, referentes al tema de seguridad, eran irresponsables, luego de criticar el recrudecimiento de la violencia en zonas como Acapulco y Chilpancingo.

“Irresponsable es tratar de mentir a los guerrerenses con que han mejorado las condiciones de seguridad, cuando la ciudadanía tiene temor de salir a las calles, los invitamos a que en lugar de evadir, mejor cumplan con lo que se comprometieron en cuanto a Orden y Paz para Guerrero”, refiere el texto. Finalmente, en el documento, firmado por los diputados Nilsan Hilario Mendoza, Luis Enrique Ríos Saucedo y Norma Otilia Hernández, se manifiesta el apoyo a los verdaderos productores, al gobierno federal y a sus funcionarios.

0 views