Header Ads





Redacción | Políticos Abordo
Pencahue, Chile | 22 de Abril 2021

El gobierno chileno presento la entrega de un bono al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) con el cual las familias registradas recibirán $100.000 por cada integrante de la familia, disminuyendo el monto desde el quinto integrante en adelante.

El pago de abril se iniciará el 30 de este mes, día en que también comienzan las apelaciones para aquellos que no recibieron el monto. Mayo y Junio aún no tienen fecha de entrega del dinero, pero como es tradicional, se espera un pago para la última semana.

Sin embargo, en muchas zonas rurales del país el acceso a este bono es complicado debido a la falta de accesibilidad de las personas para ingresar a la plataforma  www.ingresodeemergencia.cl

Tal es el caso de la comuna de Pencahue, en donde el pasado 18 se cerró el registro y hubo personas que desgraciadamente  no lo habían hecho. Es en estos casos donde acciones como la de David Rojas sobresalen.

El candidato a concejal apoyó a decenas de personas que lo contactaron para pedir ayuda, asesorándolos y realizando junto a ellos el registro para que pudieran recibir el bono.

"Estoy muy feliz de poder apoyar para que todos puedan recibir este bono, a todos en la comuna les reitero que estaré aquí siempre para ustedes" expreso Rojas Henríquez .

David comento que continuara realizando estas acciones, ya que le parece sumamente injusto que las personas desprotegidas carezcan de la ayuda necesaria.



Artículo Anterior Artículo Siguiente